03 feb 2015 , 03:58

Familiares de la reina de Durán revelan resultado del informe sobre clínica

El hermano de Catherine Cando pide que se utilice este documento como prueba en el juicio.

Un informe del Ministerio de Salud, preparado tras la muerte de la reina de Durán, Catherine Cando, revela posibles incumplimientos por parte de la clínica y el médico que practicó la cirugía plástica a la joven. La familia de la fallecida pide que este informe se utilice como prueba en el juicio que se sigue.

 

Cuando la reina murió tras una cirugía estética, el Ministerio hizo una inspección al hospital donde la joven fue operada. Hoy, el hermano de Cando, Daniel Zavala, explica que de esa visita se preparó un informe, el mismo que tiene algunas conclusiones. “No tienen normas para manejo de desechos y residuos, no tienen prevención de riesgos de accidentes, ni permiso de funcionamiento de consultorio médico particular”, dijo.

 

Con eso se presume que el establecimiento incumple varios artículos de la Ley Orgánica de Salud. Esto ocurre en paralelo a la investigación judicial que maneja la Fiscalía. 

 

El informe es parte del proceso administrativo que sigue el Ministerio de Salud,a la clínica donde se realizó la cirugía, pero hasta ahora solo se han pronunciado a través de escritos presentados por sus abogados.

 

De hecho, la Comisaría de Salud instaló una audiencia para juzgar los hechos. Uno de los argumentos de la clínica es que el informe no especifica responsabilidades, por lo que la Comisaría deberá publicar su decisión luego de que termine el plazo que cada parte tiene, para presentar sus pruebas y argumentos.

 

Notas relacionadas:

 

No descartan que médico que operó a Reina de Durán esté fuera del país

 

Familiares y amigos de la reina de Durán marcharon en busca de justicia

 

Madre de Catherine Cando asegura tener evidencias contra doctor

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas