16 ene 2015 , 12:47

Ministerio de Salud detectó irregularidades en la muerte de Reina de Durán

El director de Salud del Guayas descartó por el momento una clausura al centro médico acusado.

La Dirección de Salud del Guayas señaló que hay posibles irregularidades en el caso de la muerte de la reina de Durán, Catherine Cando, aunque aclaran que tanto la clínica como el médico que hizo la cirugía tienen oportunidad de defenderse de esas acusaciones.

 

Lo confirmó el propio director de Salud del Guayas, Jack Dieb, quien encabezó una inspección que el Ministerio del ramo hizo, a inicios de semana, en el hospital donde murió la joven de 19 años de edad. “Tenemos un informe que señala presuntas infracciones, se citará a todas las partes involucradas”, dijo.

 

El proceso investigativo se inició al equipo de médicos que realizó la cirugía plástica y a la clínica donde ocurrió. Aunque no especificó cuáles son esas presuntas irregularidades porque el proceso aún está en trámite y deben escuchar los argumentos de cada uno de los involucrados, Dieb aclaró que al menos por ahora, no se hará una clausura al centro médico. “Una clausura implica suspensión de servicio, no podemos actuar de forma acalorada”, agregó.

 

Revise: Médico que operó a reina de Durán no tenía título de especialidad

 

Aseguró que los controles en los hospitales de la ciudad son constantes, para verificar que cumplan con los requisitos legales.

 

Lea también: Anuncian controles para centros y especialistas que practican cirugías plásticas

 

El funcionario también confirmó que siempre es responsabilidad del centro médico verificar que cada uno de los especialistas que operan en sus instalaciones, cuenten con los títulos profesionales necesarios.

 

 

Noticias
Recomendadas