12 ene 2015 , 04:33

Médico que operó a reina de Durán no tenía título de especialidad

Hoy representantes del Ministerio de Salud se movilizaron a la clínica donde fue operada.

Los representantes del Ministerio de Salud entraban y salían del centro médico que funciona en el norte de Guayaquil y donde la mañana del sábado fue operada Catherine Cando, la reina de Durán, para una cirugía estética.

 

En la clínica nadie daba explicaciones de qué ocurrió en el quirófano. Un funcionario que no se identificó dijo que por ahora, no habrá declaraciones para los medios.

 

Lea: Someterse a una cirugía estética siempre implica riesgos

 

Luego de varias horas, salió el director provincial de Salud, Jack Dieb, quien explicó que ya está abierto un expediente, al momento no señala culpables, pero sí explicó que lo investigan: “ 

 

El proceso también revisará la actuación del médico principal y los otros especialistas que participaron en la operación.

 

Ingresando al portal del Senescyt en internet, Televistazo comprobó que el médico en cuestión, sólo registra un título de tercer nivel: médico general, es decir que al menos en el sistema, no consta la especialidad necesaria para una cirugía estética.

 

Lea: Cirugía de reina de Durán era una estrategia de marketing del doctor que la operó

 

También se conoce que la familia de la fallecida presentó una denuncia ante la Fiscalía y ya se inició una indagación previa en el sistema judicial.

 

Noticias
Recomendadas