22 ene 2015 , 08:55

Familiares y amigos de la reina de Durán marcharon en busca de justicia

Llevaban pancartas y recortes de diarios que retrataron a la fallecida Catherine Cando, de 19 años.

Decenas de personas marcharon en busca de justicia en el caso de la muerte de la reina de Durán, Catherine Cando. Llevaban pancartas, recortes de diarios donde estaba la amiga, la hija, la reina, dijeron que así prefieren recordarla.

 

La llovizna los acompañó en un trayecto que recorrió Durán por varias horas. Entre la multitud se encontraba Betsabé Cornejo, madre de Catherine, quien murió a sus 19 años tras someterse a una lipoescultura en una clínica del norte de Guayaquil, y a quien rindieron tributo con esta marcha. Betsabé mostró su inconformidad sobre el proceso judicial.

 

Al momento, la Fiscalía investiga la prematura muerte de la joven reina. 

 

Este miércoles se esperaba que el médico que operó a Catherine Cando rinda su versión ante el fiscal Joffre González, pero este no asistió porque existe una boleta de detención en su contra, para fines investigativos. Su abogado, Jorge Zavala Luque, aseguró que su cliente sí posee el título de cirujano plástico.

 

Autoridades del Municipio local, que asistieron a la marcha, anunciaron que los certámenes de belleza en Durán se seguirán haciendo, pero de ahora en adelante llevarán el nombre de Catherine Cando Cornejo en honor a su eterna reina.

 

Noticias
Recomendadas