23 ene 2015 , 04:40

No descartan que médico que operó a Reina de Durán esté fuera del país

Al momento se espera que Migración informe si el galeno ha salido de Ecuador.

El personal médico que participó en la operación estética de la Reina de Durán, Catherine Cando, rindió su versión hoy en la Fiscalía. Familiares de la víctima piden que se detenga al galeno para que también de su testimonio, mientras que el fiscal del Guayas asegura que el médico tiene todas las garantías en el proceso.

 

Durante toda la mañana, el fiscal Joffre González, escuchó las versiones de los enfermeros y personal médico que intervinieron a Cando el sábado 10 de enero.  Las preguntas del agente se centraron en los procedimientos realizados antes, durante y después de la operación. Un perito del Ministerio Público escuchó las versiones para verificar si fueron correctos o no.

 

Lea: Piden incluir a doctor que operó a reina de Durán entre 'Los Más Buscados'

 

Daniel Zavala, hermano de la fallecida, exhortó una vez más al médico a que de su versión si está seguro de que el procedimiento fue el adecuad: “En este caso ya es complicado, ¿por qué te fuiste? ¿Por qué no vienes aquí y das una versión y haces lo que te corresponde hacer?, sea responsable”.

 

La familia de Cando se reunió con el fiscal del Guayas, Paúl Ponce, para conocer cómo avanza el proceso. Todavía esperan la información solicitada a Migración para saber si el médico investigado esta todavía en el país.

 

Ponce aseguró que la indagación previa se da con total transparencia y sostuvo que el acusado puede rendir libremente su versión: “El señor que ha sido denunciado en este caso, puede venir con absoluta y total tranquilidad a rendir su versión, la Fiscalía establecerá un criterio jurídico una vez que se evacuen todas las diligencias propias de una investigación penal”. 

 

Sin embargo, Jorge Zavala Luque, abogado del médico acusado, no descartó que su representado esté fuera del país y pide que se levante la orden de prisión que existe para investigaciones. 

 

Lea: Médico que operó a reina de Durán no tenía título de especialidad

 

Zavala asegura que las causas de la muerte de la reina no están relacionadas con la operación: “A medida que avanza la investigación y se están dando las declaraciones, reconocimiento del lugar, se está dejando en claro la falta de responsabilidad tanto de la clínica como del doctor”.

 

Para la próxima semana se tiene programada otra diligencia, mientras que familiares de Catherine Cando aseguran que tienen contactos con otros personas inconformes con los resultados de operaciones estéticas realizadas por el galeno acusado.

 

 

 

Noticias
Recomendadas