07 oct 2020 , 12:05

Mujer trans brutalmente asesinada dentro de su casa en Guayaquil

El hombre fue detenido por la policía tras confesar el crimen.

Una mujer trans fue asesinada por su conviviente, quien le propinó varias puñaladas. El asesinato ocurrió dentro de una vivienda ubicada en la ciudadela Las Orquídeas en el norte de Guayaquil. 

 

La víctima es Antonella, una mujer trans de 51 años que tenía pocas semanas de haber llegado a vivir al sitio, donde trabajó unos días como estilista. Fueron sus familiares y amigos los que encontraron su cuerpo con varias puñaladas. 

 

Según el informe policial, el detenido es José Carlos J., pareja de la víctima desde hace 4 años confesó el crimen, mencionando que llegó hasta la casa de Antonella, donde discutieron, él sujeto tomó un cuchillo y la apuñaló varias veces, incluso en el ojo, boca y espalda.  

 

Tras una intensa búsqueda, la Policía capturó al hombre que registra antecedentes por hurto.  Los vecinos que conocían a la víctima están sorprendidos por el violento hecho. 

 

Para Diane Rodríguez, directora de la Asociacón Silueta X, es necesario que las autoridades investiguen y esclarezcan los asesinatos de personas de la comunidad LGBT.  

 

Un informe desarollado por la asociación civil llamado Runa Sipiy registra en lo que va de este año, 11 asesinatos contra personas LGBT. 

Noticias
Recomendadas