02 sep 2020 , 08:57

Delincuentes utilizan mentol para robar en Guayaquil

Los ladrones fingieron ser pasajeros y utilizaron mentol para untarle en los ojos.

La Policía alerta sobre una nueva modalidad de robo tras capturar a dos delincuentes que asaltaron a un taxista informal, al que se le llevaron su vehículo. Los ladrones fingieron ser pasajeros y utilizaron mentol para untarle en los ojos del conductor e impedir que se defienda. 

 

La víctima, un taxista informal relata los duros momentos que vivió luego de que dos hombres abordaran su vehículo. Al llegar al supuesto destino, el sujeto que se había sentado atrás del conductor, sacó un frasco de mentol y le untó un poco sobre los ojos, lo que le causó irritación de inmediato.

 

El chofer, quien lleva 10 años ejerciendo este oficio, dice que es la primera vez que le roban bajo esta modalidad, por lo que pensó lo peor.  Luego de una hora de recibir insultos y amenazas en su propio carro, lo abandonaron y se llevaron su vehículo. 

 

Tras la alerta, la Policía localizó el auto en el cantón Durán mediante el sistema de rastreo satelital. A bordo estaban los dos autores del robo.  Como evidencias, les decomisaron dos celulares y el frasco de mentol que usaron durante el asalto.  

 

Los dos detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia, mientras el dueño del carro empezó los trámites para recuperarlo. 

Noticias
Recomendadas