07 mar 2019 , 02:05

Militar Ilaquiche murió 13 días después de desaparecer

El cuerpo del militar ecuatoriano arriba este jueves desde Colombia hasta Guayaquil.

Tumaco, 25 de mayo de 2018 es el lugar y la fecha de deceso del cabo segundo Wilson David Ilaquiche Gavilánez, registrada en el certificado de defunción emitido por Colombia. Es decir, 13 días después de reportada su desaparición.

 

Revise: Militar Wilson Ilaquiche murió por impacto de proyectil

 

Asimismo, señala que la causa de la muerta fue violenta. Exámenes médico legales practicados por peritos colombianos determinan que un proyectil de arma de fuego provocó la muerte del militar ecuatoriano.

 

Lea: Cuerpo en Tumaco es de militar Wilson Ilaquiche

 

El cuerpo de Ilaquiche será trasladado desde Pasto, Colombia, hasta Guayaquil en un avión Casa AEE 235 de las Fuerzas Armadas de Ecuador. Luego, será llevado hasta su natal Valencia, provincia de Los Ríos.

En un comunicado, la Fiscalía de Colombia señaló que el cuerpo del militar ecuatoriano fue hallado el 13 de julio de 2018 en la vereda Jardín Bajo, zona rural de Tumaco (Nariño).

 

Además: Wilson Ilaquiche, el militar ecuatoriano que apareció muerto en Colombia

 

La mamá del uniformado se desplazó hasta el municipio nariñense para que le tomaran una muestra biológica, con el fin de realizar el cotejo de ADN. En ese momento, al indicar las características morfológicas de su hijo, desaparecido el 12 de mayo de 2018, en la parroquia Tobar Donoso, provincia de Carchi, el CTI, personal del Gaula de la Policía Nacional y de Medicinal Legal asociaron la información con un cuerpo que permanecía en condición de no identificado.

 

Noticias
Recomendadas