06 mar 2019 , 10:29

Militar Wilson Ilaquiche murió por impacto de proyectil

El cuerpo de militar ecuatoriano fue hallado en julio de 2018 en una zona rural de Tumaco.

Un proyectil de arma de fuego provocó la muerte del cabo segundo Wilson David Ilaquiche Gavilánez. Así lo confirman los exámenes médico legales practicados por peritos colombianos. 

 

 

Revise: Cuerpo en Tumaco es de militar Wilson Ilaquiche

 

 

En un comunicado, la Fiscalía de Colombia señaló que el cuerpo del militar ecuatoriano fue hallado el 13 de julio de 2018 en la vereda Jardín Bajo, zona rural de Tumaco (Nariño).

 

La mamá del uniformado se desplazó hasta el municipio nariñense para que le tomaran una muestra biológica, con el fin de realizar el cotejo de ADN. En ese momento, al indicar las características morfológicas de su hijo, desaparecido el 12 de mayo de 2018, en la parroquia Tobar Donoso, provincia de Carchi, el CTI, personal del Gaula de la Policía Nacional y de Medicinal Legal asociaron la información con un cuerpo que permanecía en condición de no identificado.

 

 

Lea: Wilson Ilaquiche, el militar ecuatoriano que apareció muerto en Colombia

 

 

Así, el 20 de febrero de 2019 se enviaron las muestras a la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Cali (Valle del Cauca), donde se confirmó la identidad del cabo Ilaquiche Gavilánez. 

 

El cuerpo fue entregado a los familiares de la víctima en Tumaco, será trasladado a Guayaquil y, posteriormente, a su natal Valencia, provincia de Los Ríos, donde será sepultado.

 

La Fiscalía colombiana afirma que investigará el homicidio del militar ecuatoriano.

 

Noticias
Recomendadas