04 mar 2019 , 07:00

Cuerpo en Tumaco es de militar Wilson Ilaquiche

El uniformado llevaba nueve meses desaparecido. Al momento, se tramita su repatriación.

El cadáver que permanece en Tumaco, Colombia, desde junio de 2018 pertenece al del cabo segundo Wilson David Ilaquiche Gavilánez. Así lo confirmó este 4 de marzo de 2019, el cónsul de Ecuador en Ipiales, Patricio Yar, en entrevista con Ecuavisa.

 

 

El diplomático dio estas declaraciones con base en el informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, que cotejó las muestras de ADN del cuerpo con las de Gloria Gavilánez, madre del militar desaparecido.

Según Yar, al momento se inició con el protocolo de repatriación del cadáver, para lo cual se ha soliciado un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), y aunque no hay una fecha confirmada, se estima que arribaría a finales de esta semana.

 

Revise: Desaparición de militar es asunto personal, según ministro

 

Ilaquiche, de 29 años, desapareció el 12 de mayo de 2018 en la parroquia de Tobar Donoso, en Tulcán, límite con la frontera norte. La Fiscalía de Carchi inició las investigaciones del caso, como un secuestro. 

Desde finales de febrero de 2019, los familiares del uniformado se sometieron a las pruebas de Medicina Legal, pues había una alta probabilidad de que el cuerpo correspondiera al de Ilaquiche, por características similares, entre ellas unos tatuajes.

 

Noticias
Recomendadas