25 feb 2019 , 02:41

En Colombia estaría cuerpo de un militar desaparecido

Tomaron muestras de ADN de la madre del militar para corroborar información.

En la morgue de Tumaco, en Colombia, permanecería el cadáver del militar ecuatoriano Wilson Ilaquiche, quien desapareció en mayo pasado en la población de Tobar Donoso, en la frontera norte. 

 

Los familiares del uniformado están a la espera de que las autoridades del vecino país confirmen si las pruebas de ADN coinciden. 

 

Lea: Familiares de soldado critican a ministro de Defensa

 

 

 

 

 

Luego de nueve meses de búsqueda incansable, la familia del cabo segundo Wilson Ilaquiche Gavilanes tiene pistas de su ubicación.

 

La semana pasada viajaron hasta Colombia para conocer los avances de las investigaciones, enterándose de que hay un cadáver sin identificar en la morgue de Tumaco desde el mes de junio del año pasado. El tío de la víctima menciona que cotejaron características como tatuajes y encontraron similitudes.

 

Lea: Desaparición de militar es asunto personal, según ministro

 

En ese momento, personal del cuerpo técnico de investigaciones tomó muestras de ADN a la madre de Wilson Ilaquiche para corroborar si se trata del militar ecuatoriano, así lo explicó el cónsul de Ecuador en Ipiales.

 

El 12 de mayo del año pasado se reportó la desaparición del uniformado en la parroquia de Tobar Donoso en Tulcán, límite con la frontera norte. Por ello, la Fiscalía de Carchi inició las investigaciones del caso como un secuestro. 

 

 

Lea: Familiares de Wilson Ilaquiche piden al Gobierno respuestas

 

 

Sin embargo, los familiares del militar comentan que ni en Pasto ni en Tumaco, las autoridades colombianas conocían del hecho. 

 

Las autoridades en Ecuador no se pronunciarán hasta obtener el análisis forense del cuerpo que se cree pertenece al militar ecuatoriano. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas