19 jul 2018 , 06:14

Desaparición de militar es asunto personal, según ministro

Soldado Wilson Ilaquiche Gavilanes desapareció en sector fronterizo desde mayo.



El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, dijo este jueves 19 de julio de 2017 que la desaparición del soldado Wilson David Ilaquiche Gavilanes es un “asunto personal”.
 

 

 

Ilaquiche está desaparecido desde el sábado 12 de mayo de 2018 en el sector fronterizo de Tobar Donoso, provincia de Carchi. 
 

 

 

Según dijo Jarrín en rueda de prensa, se “salió violando el sistema de seguridad y disciplina militar de los miembros de un destacamento especializado en la protección de línea de frontera en el Carchi”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Familiares de Wilson Ilaquiche piden al Gobierno respuestas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

El soldado fue enviado a prestar servicio a una brigada de infantería motorizada ubicada en la mencionada provincia. Días antes de su desaparición, envió un video a sus familiares en el que relataba que estaba bien, aunque con un poco de “miedo” debido a la situación con los grupos insurgentes.

 

 

 

 

 

 

Ilaquiche está como desaparecido, “no hay cómo seguir una instrucción mientras no aparezca”. El funcionario agregó este jueves que las autoridades no pueden llevar a cabo otra investigación que no tenga que ver con el desempeño militar.

 

 

 

En mayo, el Ejército emitió un comunicado en el que aclaró que el soldado Ilaquiche desapareció en la frontera norte tras abandonar la unidad militar “sin autorización, contradiciendo las normas disciplinarias”. 
 

 

“El momento en que aparezca se someterá a los tribunales militares”, dijo este jueves el ministro. 
 


 

 

Noticias
Recomendadas