02 mar 2019 , 12:56

Fiscalía podrá utilizar pruebas en caso Odebrecht tras levantamiento de información

Según la fiscal Ruth Palacios este es un acuerdo con Procuradoría de Brasil y Lava Jato.

La mañana de este 2 de marzo, la fiscal general Ruth Palacios, informó que se acordó con la Procuraduría de Brasil y el equipo Lava Jato levantar la prohibición de utilizar las pruebas obtenidas en la cooperación eficaz para otros procesos investigativos que tiene abiertos la Fiscalía.

 

 

Lea: Fiscal Palacios: “No he ido por ninguna lista” de Odebrecht

Además, aseguró que se dispuso la coordinación directa con un funcionario del equipo Lava Jato, asignado por la Procuradora de Brasil, para agilitar el intercambio de información. 

"Se logró levantar la prohibición de prueba, que teníamos con la primera cooperación eficaz, que nos impedía utilizar la documentación en el resto de procesos investigativos que tiene Fiscalía", señaló Ruth Palacios sobre viaje a Brasil por el  caso Odebrecht.

Lea: Ecuador busca en Brasil la lista de beneficiados por corrupción de Odebrecht

Palacios informó este sábado que también se reunió con funcionarios de Odebrecht y que solicitó la comparecencia del exdirector de Odebrecht en América Latina, Luiz Mameri, para que declare lo que conoce, algo que ya ha hecho.

Todos señalan al exdirector de Odebrecht en Ecuador, Conciencao Santos, como el único que sabe detalles de la trama de sobornos en el país. 

Por otro lado, la fiscal Palacios dijo la tarde de este viernes 1 de marzo de 2019 que no ha ido por ninguna lista de Odebrecht en el reciente viaje que una delegación ecuatoriana hizo a Brasil. Lo dijo al terminar la prueba oral ante el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), dentro del concurso para seleccionar al nuevo fiscal general del Estado, y ante una pregunta del titular del organismo, Julio César Trujillo.

Lea: Odebrecht: nuevo caso de corrupción vinculado al Gobierno anterior

 

 

Noticias
Recomendadas