17 jul 2019 , 05:10

CAL califica 2 pedidos de juicio político contra CPCCS

Se trata de las solicitudes de Fabricio Villamar y de Jeannine Cruz y Raúl Tello.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó la tarde del miércoles 17 de julio de 2019, 2 de los 3 pedidos de juicio político contra miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

 

Se trata de la solicitud de juicio político planteada por la coalición legislativa en contra de 4 miembros del Consejo: José Carlos Tuárez, titular del CPCCS, y Rosa Chalá, Walter Gómez y Victoria Desintonio, consejeros del organismo.

 

 

 

rina campain

 

 

 

 

 

El CAL también aprobó el pedido de juicio político solicitado por el legislador Fabricio Villamar en contra del presidente del CPCCS.

 

 

 

fabricio villamar

 

 

 

Estos cuatro integrantes del CPCCS son señalados por haber aprobado la conformación de una comisión especializada para revisar el proceso de designación de los jueces de la Corte Constitucional. Esto, a pesar de la resolución vigente que impide al Consejo de Participación actual revisar lo actuado por el transitorio.  

 

Cerca del mediodía del miércoles, Tuárez se pronunció a través de Twitter.

 

 

 

 

jose carlos

 

 

 

 

LEA: Coalición presenta pedido de juicio contra CPCCS

 

La sesión del CAL del miércoles 17 de julio se dio con 5 de sus 7 miembros; no estuvieron presentes Cristina Reyes y César Solórzano.

 

En total se han planteado 3 pedidos de juicio político. Aparte de los 2 calificados la tarde del miércoles 17 de julio, hay otra solicitud presentada la tarde del 16 de julio de 2019 por el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, Raúl Tello, contra José Carlos Tuárez, y del consejero Walter Gómez. 

 

LEA: Asambleísta Villamar presenta juicio contra Tuárez

 

“Vamos a revisar el informe de la Unidad Técnica Legislativa, vamos a llenarnos de los elementos de juicio necesario y revisar si cumplen los requisitos de acuerdo a la ley”, indicó antes de la votación del miércoles el legislador Patricio Donoso. 

 

El parlamentario dijo que le parece importante unificar los 3 pedidos de juicio político relacionados con el CPCCS. “Suena lógico”, agregó. 

 

LEA: Presentan tercer pedido de juicio político a Tuárez

 

A criterio de Donoso, sobre las causales presentadas para los procesos de juicio político, la más importante es la de desacato sobre las resoluciones del Consejo transitorio. 

Noticias
Recomendadas