16 jul 2019 , 01:14

Coalición presenta pedido de juicio contra CPCCS

Raúl Tello, Jeannine Cruz y César Litardo entregaron la solicitud con 79 firmas de apoyo.

Con 79 firmas de respaldo, representantes de la coalición legislativa -integrada por Alianza PAIS, CREO, BIN y BADI- presentaron este martes 16 de julio de 2019 su solicitud de juicio político a cuatro miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

 

Raúl Tello, Jeannine Cruz y el presidente de la Asamblea, César Litardo, entregaron el documento con las rúbricas, en representación de la alianza parlamentaria, en el que piden enjuiciar políticamente al titular del CPCCS, José Tuárez; y a los consejeros Rosa Chalá, Walter Gómez y Victoria Desintonio.

 

 

Revise: José Tuárez: no soy sujeto de fiscalización ni de juicio

 

 

“Casi todas las bancadas han firmado este proceso de juicio político, con el que se busca que se respete al Estado como tal. Esto tendrá su proceso normal, será revisado por la Unidad técnica legislativa, y en un plazo no menor al fin de semana será aprobado por el CAL (Consejo de Administración Legislativa)”, señaló Litardo.

 

 

 

El 12 de julio, voceros de la coaliación habían anunciado la presentación de este trámite, que se suma al entregado por el asambleísta Fabricio Villamar, el 8 de julio pasado, con 57 firmas de apoyo. 

 

El mismo Tello, como presidente de la comisión de Participación Ciudadana, había señalado que entregaría un pedido de juicio político a Tuárez y a Gómez, por incumplimiento de funciones.

 

Mientras, en la Fiscalía, tres de las cinco personas que denunciaron a los cuatro consejeros por supuesto desacato, reconocieron sus firmas y rindieron su versión libre y voluntaria.

 

Los cuatro integrantes del CPCCS son señalados por haber aprobado la conformación de una comisión especializada para revisar el proceso de designación de los jueces de la Corte Constitucional. Esto, a pesar de la resolución vigente que impide al Consejo de Participación actual revisar lo actuado por el transitorio.

 

Desde el organismo, no hay un pronunciamiento sobre estas nuevas acciones en contra de cuatro de sus siete integrantes.

 

Noticias
Recomendadas