05 jun 2019 , 12:34

Moreno reacciona a presuntos aportes irregulares de su campaña

Según nuevo artículo de 'Arroz verde', campaña Moreno-Glas habría recibido $7,7 millones.

"Una sola publicación de prensa no es suficiente para establecer la verdad... Si alguna práctica corrupta del Gobierno anterior se utilizó en mi campaña, de ninguna manera fue con mi conocimiento". Así reacciona este 5 de junio de 2019 el presidente de la República, Lenín Moreno, tras una nueva publicación del caso 'Arroz verde', que indica que su campaña Moreno-Glas habría recibido aportes irregulares.

El primer mandatario compartió la respuesta a través de su cuenta de Twitter.

 

 

El reciente artículo del portal La Fuente señala que ese binomio presidencial habría recibido aportes de empresas privadas, de entidades públicas y también de empresas extranjeras, por un total de $7,7 millones.

Estos detalles aparecen en el informe "Lucas Majano", que toma su nombre de una calle del norte de Quito, donde funcionó otra  de las sedes de campaña de Alianza PAIS y en donde se habría administrado parte del dinero de los aportes. 

 

En el listado consta, además, ocho empresas privadas que habrían hecho aportes por $3.840 millones. La mayoría de las compañías mencionadas aparece también en los listados de contratistas del Estado.

 

Entre las contribuciones de instituciones públicas aparecen las de la Prefectura de Los Ríos, Prefectura de Manabí, Secretaría de Inteligencia y Secretaría Técnica de la Reconstrucción del Terremoto de Manabí y Esmeraldas, que suman $3 millones.

 

De acuerdo con La Fuente, también aportó a la campaña presidencial de PAIS la Corporación Eléctrica Nacional de Venezuela, con $280 mil. 

 

La primera publicación, denominada "Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador", relata los aportes voluntarios al movimiento AP, específicamente a la campaña de la revolución ciudadana, entre 2013 y 2014. Esto motivó a la Fiscalía iniciar una investigación previa y mantiene en prisión preventiva a Pamela Martínez, Laura Terán y Alexis Mera; y con medidas sustitutivas a María de los Ángeles Duarte.

 

 

Noticias
Recomendadas