06 may 2019 , 05:40

Implicados en caso 'Arroz verde' niegan haber recibido aportes

El abogado de Jorge Glas; Viviana Bonilla y Christian Viteri se pronunciaron del caso.

Tres de los exfuncionarios implicados en los aportes de empresas extranjeras al movimiento Alianza PAIS, en el caso denominado 'Arroz verde', niegan haber recibido dinero. 

 

 

Revise: 'Arroz verde': defensa de Martínez apelará prisión

 

 

La investigación fiscal se basa en la denuncia hecha en el portal digital 'Mil Hojas' sobre los aportes voluntarios a AP a la campaña de la revolución ciudadana, entre 2013 y 2014. 

 

Según el documento, se habría hecho aportes por $11,6 millones, de los cuales $4 millones se habrían entregado en efectivo y $7 millones en facturas de proveedores de PAIS. 

 

En el informe también se señala que desde septiembre de 2013 hasta enero 2014, se habría entregado:

 

-Al exvicepresidente Jorge Glas: $2,5 millones en al menos siete transacciones.

-Al exsecretario de la Presidencia, Alexis Mera: $265 mil por concepto de servicios jurídicos.  

-A Viviana Bonilla, a través del exasambleísta Christian Viteri y Gustavo Bucaram: por $220 mil, como aporte en su campaña para alcaldía de Guayaquil. 

-A María de los Ángeles Duarte: $160 mil en contribuciones durante una convención de Alianza PAIS. 

 

Eduardo Franco, abogado del ex segundo mandatario, fue el primero en responder a estas acusaciones. En una rueda de prensa, aseguró que "Jorge Glas no tiene nada que ver ni como tesorero, no recibía aportaciones de nadie... Él no ha pedido ni ha recibido aportaciones para ninguna campaña electoral".

 

En tanto, Bonilla y Viteri hicieron su pronunciamiento a través de sus cuentas en Twitter.

 

 

 

 

 

Paralelamente, en este caso, se realizaron allanamientos en Quito y Guayaquil, tras la detención de Pamela Martínez, exasesora del expresidente Rafael Correa.

 

En la investigación se menciona a varias empresas, que habrían sido las aportantes y que tenían contratos con el Estado: Constructora Norberto Odebrecht (código V7), SK Engineering & Construction (V8), Sinohydro Corporation (V14), Grupo Azul (V12), Telconet (V11), China International Water & Electric Corp-CWE (V9). Además, se reportaron otras compañías como la constructora nacional Fopeca y Sanrib Corporation (V10).

 

Noticias
Recomendadas