20 may 2019 , 11:53

Caso 'Arroz verde' convoca nuevos testimonios

Este lunes deben rendir su versión los exmandatarios Rafael Correa y Jorge Glas.

Para las 10H00 del 20 de mayo de 2019, debía rendir su versión, dentro del denominado caso ‘Arroz verde’ que investiga la Fiscalía, el exvicepresidente de la República, Jorge Glas, desde el centro de rehabilitación social de Cotopaxi, en Latacunga. Pero la diligencia no se realizó porque según su abogado, el ex segundo mandatario no fue notificado.

Revise: Empresas vinculadas en caso ‘Arroz verde’ se beneficiaron de millonarios contratos del Estado

El expresidente Rafael Correa también fue llamado por la Fiscalía este lunes, pero la diligencia no se dio.

Pero a la lista de testimonios se suman nuevos convocados. Se trata del ex secretario de la Administración, Vinicio Alvarado, quien fue citado para las 08H00 del 21 de mayo, en Quito.

Fabricio Correa, hermano del exmandatario, también fue llamado en este caso, su diligencia está prevista en la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, para las 08H15 del 23 de mayo. Esta notificación forma parte de un impulso, difundido el 17 de mayo.

A través de su cuenta de Twitter, el convocado se pronunció.

Caso 'Arroz verde' convoca nuevos testimonios

Segundo llamado

En la primera convocatoria de la Fiscalía estuvieron llamados el empresario Tomislav Topic y Jimmy Salazar, titular del Colegio de Abogados del Guayas y esposo de Pamela Martínez, una de las primeras procesadas en esta investigación y que guarda prisión preventiva en Latacunga, junto con su exasistente Laura Terán.

Topic no acudió el 15 de mayo y se reprogramó su versión para las 11H30 de este 22 de mayo. En tanto, Salazar, quien no asistió el 14 de mayo, fue convocado por segunda vez a las 09H00 del 27 de mayo.

Otro que no se presentó al primer llamando fue Galo Mora, exsecretario del movimiento Alianza PAIS, quien fue citado por segunda ocasión el próximo 3 de junio.

La investigación fiscal se basa en el artículo “Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador”, del portal digital ‘Mil Hojas’, sobre los aportes voluntarios a AP a la campaña de la revolución ciudadana, entre 2013 y 2014.

Noticias
Recomendadas