27 feb 2019 , 01:10

Trujillo: decisiones del CPCCS transitorio son inamovibles

El titular del organismo pidió a Judicatura y Fiscalía no designar autoridades.

Que el Consejo de la Judicatura y la fiscal General encargada, Ruth Palacios no designen fiscales hasta que se nombre al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado fue el pedido del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS) transitorio, Julio César Trujillo.

 

 

Revise: Publican calificaciones de aspirantes a fiscal General

 

 

 

 

El 18 de febrero de 2019, el Consejo de la Judicatura autorizó, mediante resolución, a la Fiscalía a contratar 277 servidores de carrera administrativa para esa entidad.

 

Durante la fase de audiencia pública de oposición, que rindieron a lo largo de este 27 de febrero de 2019 los 17 aspirantes al concurso, el titular del organismo defendió el proceso de designación de fiscal titular, y aclaró que las decisiones y resoluciones del transitorio son inamovibles. "El Consejo definitivo no puede deshacerlas, porque el pueblo no les dio esa potestad. El mandato del pueblo es irrenunciable y lo vamos a cumplir hasta el último día que nos permite la Constitución y la consulta popular".

 

 

Además: Cpccs aclara sobre calificaciones en concurso de fiscal

 

 

De allí que señaló que no renunciará a sus funciones y atribuciones de designación de autoridades, que son de carácter extraordinario.

 

En total, 16 de 17 postulantes acudieron a esta fase del concurso, Palacios no acudió debido a que se encuentra en Brasil, recabando información del caso Odebrecht y su relación con Ecuador. Antes de salir de viaje, pidió reprogramar su prueba.

 

 

Noticias
Recomendadas