18 feb 2019 , 10:01

Judicatura autoriza a Fiscalía contratar 277 personas

María del Carmen Maldonado anunciará en unos días novedades sobre jueces nacionales.

El Consejo de la Judicatura emite una resolución mediante la cual autoriza a la Fiscalía General del Estado a expedir nombramientos provisionales para la carrera administrativa de esa entidad. María del Carmen Maldonado, presidenta de la Judicatura, entregó a Ruth Palacios, fiscal general encargada, el documento, en un acto conjunto realizado este 18 de febrero de 2019 en el organismo de control judicial.

 

 

"Esta resolución constituye un paso muy importante para dotar de médicos legistas, psicólogos y de todos estos secretarios ayudantes que apoyan la gestión de la Fiscalía General del Estado", señaló Maldonado. 

En tanto, la fiscal informó que con esta autorización, la entidad podrá llenar 277 vacantes a escala nacional, con los perfiles profesionales mencionados.

La titular de la Judicatura se refirió, además, a otros temas de coyuntura como el dictamen de inocencia a favor del exministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel, por el delito de peculado. Dijo que la investigación que dispuso el organismo que preside es de carácter administrativo, y que respeta la independencia judicial, por eso no analizará como tal el contenido de la decisión de los magistrados que conformaron el tribunal penal.

La Fiscalía reiteró que apelará la sentencia y que también investigará el accionar del fiscal del caso, Walter Jaramillo.

En cuanto a las irregularidades detectadas en concursos de jueces, Maldonado manifestó que hará un importante anuncio en los próximos días, sobre la evaluación a los magistrados de la Corte Nacional de Justicia.

 

Noticias
Recomendadas