25 feb 2019 , 09:01

Cpccs aclara sobre calificaciones en concurso de fiscal

Puntaje de méritos en proceso de selección difundidas por medios y redes no son oficiales

A través de su página web, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpcss) transitorio informó que “las calificaciones de la fase de evaluación de méritos para fiscal general del Estado que han circulado en medios de comunicación y redes sociales no han sido conocidas oficialmente por el Pleno de la institución, por lo tanto no son oficiales”. 

 

El Consejo recalca que no ha difundido estas calificaciones, ni ha sumado resultados parciales, ya que se debe respetar los procedimientos establecidos en el mandato de selección.

 

LEA: Publican calificaciones de aspirantes a fiscal General

 

La institución aclara que la fase de valoración tiene 3 puntajes: méritos que lo realiza la Comisión Técnica Ciudadana; el examen de oposición que lo realiza la Comisión Académica (propuesta por las universidades); y, la entrevista o audiencia oral que la realiza el Pleno. Con estos puntajes la Comisión realiza un informe y lo remite al Pleno para su aprobación.

 

Una vez que el Pleno del Cpccs conozca y apruebe el informe de la Comisión Técnica con la valoración de méritos, y que se cuente con las calificaciones del examen escrito, así como de la audiencia oral, notificará a los postulantes con la valoración obtenida en el concurso, precisa el organismo. 

 

Luego de esta notificación, los candidatos tendrán un término de dos días para presentar un recurso de revisión. Una vez que se resuelvan dichos recursos, se contará con los puntajes definitivos.

 

LEA: 17 postulantes a fiscal general pasan a siguiente fase

 

De ahí, sigue la fase de impugnación; luego el Consejo transitorio designará al nuevo fiscal general del Estado. 

 

El 18 de febrero de 2019, la Comisión Calificadora divulgó a través de su cuenta de Twitter los puntajes obtenidos por los aspirantes a fiscal general, siendo Javier Bosquez el candidato con mayor puntuación (15). A él le siguen Gladys Potes (14), Saida Ruvira (12), Freddy Carrión (12) y Hernán Rivadeneira (6).

 

Ellos forman parte de la lista de 17 aspirantes que rindieron el examen escrito el 18 de febrero.

 

Noticias
Recomendadas