26 feb 2019 , 10:22

Fiscal Ruth Palacios viaja a Brasil por caso Odebrecht

Iván Granda y Ruth Palacios se trasladaron a Brasil para recabar información de Odebrecht.

La madrugada de este 26 de febrero de 2019, la fiscal general encargada, Ruth Palacios, viajó hacia Brasil, como lo había anunciado, para requerir información sobre la trama de sobornos en el caso Odebrecht y su vinculación con exfuncionarios de Ecuador. Iván Granda, secretario Anticorrupción de la Presidencia de la República, también integra la comitiva que partió desde la capital ecuatoriana.

 

Revise: Pagos a Glory International eran sobornos para Glas, según Mameri

 

Se desconocen los detalles de la agenda que cumplirán en ese país. "Luego de coordinar temas de agenda con la Cancilleria, viajo a Brasil para recabar mayor información sobre el caso Odebrecht", publicó la fiscal en su cuenta de Twitter.

Palacios debía presidir este martes a la rendición de cuentas 2018 de la Fiscalía, pero ante el traslado de la autoridad, el fiscal general subrogante Edmundo Briones quedó a cargo del acto.

 

Según el funcionario, entre los objetivos principales del viaje está el recoger información y elementos de convicción que le permitan a la Fiscalía sustentar los casos que investiga.

 

Palacios anunció el 15 de febrero de 2019 que se movilizaría a Brasil para estos fines. Y aunque posteriormente, dijo que no iría porque había recibido una reciente colaboración de un funcionario de la constructora brasileña, al final decidió el viaje.

 

El retorno de las autoridades está previsto el viernes 1 de marzo de 2019.

 

Desde diciembre de 2016, fecha en que el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que Odebrecht pagó sobornos por $33,5 millones a funcionarios de Ecuador, entre 2007 y 2016, la Fiscalía ha abierto 25 casos, 17 de ellos se encuentran en etapa de indagación previa.

 

 

Noticias
Recomendadas