31 ene 2019 , 12:00

Gobierno dispone reapertura de escuelas rurales

El primer mandatario anunció que se reducirá la carga administrativa de los maestros.

Gobierno dispuso la apertura de las escuelas rurales y la reducción de la carga administrativas a los profesores. Así lo anunció el presidente de la República, Lenín Moreno, en una cadena nacional transmitida el miércoles 30 de enero de 2019.

“Hoy anuncio con inmensa satisfacción, que desde la próxima semana se reabrirán todas las escuela rurales. Esa es la “Nueva Escuela”, que se reabre con el compromiso y el esfuerzo de todos”, afirmó el primer mandatario, quien aseveró que el cierre de esos centros destruyó la vida comunitaria.

El gobernante indicó que instó al ministro de Educación,Milton Luna, a emitir un acuerdo para “reducir la carga burocrática que pesa” sobre los maestros.

“Hoy el profesor tiene que llenar alrededor de 30 formularios administrativos, reduciendo, significativamente su tiempo, que es precioso para preparar, para dictar clases, para inculcar valores”, sostuvo Moreno.

Revise: Servidores del ministerio de Educación mantienen medida

Por este mismo tema, el jefe de Estado anunció que se tendrá una hora diaria del Gobierno en radio y televisión con el fin de impulsar la educación en valores que, a su criterio, deben reforzarse en las aulas de clase.

En su alocución, aunque no mencionó directamente la muerte de Diana Carolina y el caso de abuso contra “Martha”, Moreno sostuvo que los niños deben ser educados para que “cuando crezcan no permitan que se maltrate a una mujer o que la maten”, así como también que cada ecuatoriano tiene “un familiar migrante o viene de una familiar que emigró”, por lo que Ecuador debe abrir sus brazos al extranjero, aunque aseguró que “nunca serán bienvenidos los criminales”.

Lea: Canciller anuncia sanciones contra actos xenófobos

Conozca: Unidades educativas del siglo XXI, abandonadas por litigio

“Vamos a formar seres humanos más cuidados y sensibles, consigo mismo, con su familia, con la sociedad y la naturaleza. Que todos los niños y jóvenes conozcan y practiquen sus deberes y responsabilidades; sobre todo que las practiquen, que desarrollen ampliamente su ciudadanía y sus capacidades democráticas, para ejercer sanamente la libertad”, agregó Moreno que se refirió a estas nuevas políticas como el “Gran Acuerdo Nacional por la Educación”.

Noticias
Recomendadas