14 ene 2019 , 11:00

Servidores del ministerio de Educación mantienen medida

Grupo de trabajadores espera respuestas por la anunciada separación laboral de la entidad.

Por segundo día, servidores públicos del ministerio de Educación realiza plantón, este 14 de enero de 2019, en los bajos de la dependencia en busca de respuestas. Como lo hicieron el 11 de enero pasado, rechazan presuntas presiones para renunciar a sus puestos de trabajo

Henry Rodríguez, uno de los participantes de esta actividad, reitera lo que sus compañeros expusieron hace unos días: los están obligando a renunciar con fecha 28 de diciembre de 2018, por lo que exigen que sus derechos laborales sean respetados. “Nuestra protesta es pacífica, nosotros no venimos a lanzar piedras, ni palos contra las autoridades, estamos reclamando nuestros derechos como funcionarios de contrato del ministerio de Educación, algunos llevamos hasta cuatro años trabajando sin un nombramiento definitivo”.

También señalan que desde el ministerio les han ofrecido contratos desde enero de 2019 por tres meses y con otra escala de remuneración.

Luego de las protestas, un grupo de los manifestantes fue recibido por las autoridades de la dependencia pública. En esa reunión, les aclararon que realizan “las acciones pertinentes para emplear al personal administrativo, que labora bajo la modalidad de contratos ocasionales, vigentes hasta el 31 de diciembre de 2018”.

Revise: Trabajadores separados del ministerio de Educación serían recontratados.

Las autoridades aclaran que entre el personal separado no existen docentes ni personal de instituciones educativas y que es potestad del Ministerio reducir su planta administrativa.

Noticias
Recomendadas