20 ene 2019 , 07:58

Hombre asesinó a su pareja en plena calle en Ibarra

La mujer tenía 4 meses de gestación. El agresor fue detenido por la Policía.

La noche de este sábado 19 de enero, en la ciudad de Ibarra, una mujer fue asesinada por su conviviente. El hecho ocurrió en las calles Pedro Moncayo y Luis Cabezas Borja.

 

Lea: Organizaciones marcharán por el ataque a Martha

 

La Policía recibió la alerta de una ciudadana que era agedida física y verbalmente en la calle. Al llegar al lugar, unl hombre estaba amenzando a la mujer con un cuchillo. La mantuvo secuestrada cerca de 90 minutos -entre las 21:00 y las 22:30-. En ese lapso la forzó a caminar por varias cuadras, frente a la reacción perpleja de transeúntes. Ante este escenario los uniformados trataron de controlar la situación. Sin embargo, de forma súbita el hombre atacó a la mujer y le provocó heridas corto punzantes en el cuerpo.

 

Inmediatamente, la Policía aprehendió al agresor, y trasladó a la ciudadana Diana Carolina R. R, quien se encontraba en período de gestación, hasta una casa de salud para recibir atención médica, pero minutos después se confirmó su deceso producto de las graves heridas recibidas a la altura del tórax.

 

En la calle, tras la captura, un grupo de ciudadanos acorraló al hombre y lo tiró al piso, entre golpes. Los agentes tuvieron que detonar bombas lacrimógenas para liberar al agresor que tenía el rostro ensangrentado. 

 

El ahora aprehendido, quien responde a los nombres de Yordy Rafael L. G de nacionalidad venezolana, fue trasladado junto con las evidencias hasta la autoridad competente para su juzgamiento.

 

En Ecuador, más del 53% de los homicidios que se provocaron el año 2018 corresponden a violencia interpersonal, es decir aquella vinculada a las relaciones de familia, pareja y sociedad. 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas