19 ene 2019 , 05:09

Organizaciones marcharán por el ataque a Martha

Los tres detenidos por este caso se encuentran aislados en una cárcel de Latacunga.

Ciudadanos de todo el país se activaron en redes sociales con la etiqueta #TodosSomosMartha para convocar varias marchas y así condenar el ataque sexual en contra de la joven mujer. La violenta agresión sexual ocurrió la tarde del domingo 13 de enero del 2019 en un bar-restaurante de Quito. 

Ella fue invitada a la celebración de cumpleaños del copropietario del local, su amigo, quien la recogió de casa, en el sector Quito Norte, y la llevó hasta el local en la Avenida De los Shyris. Allí se encontraron con otras cinco personas: tres hombres y dos mujeres.

Lea: Mujer fue víctima de violación grupal en Quito

El parte policial indica el hallazgo de máculas marrones, presumiblemente sangre, en las partes íntimas de la víctima, en los dos extremos de un palo de billar, en una botella de cerveza, en un vaso, en paredes, en la mesa de billar y en las prendas de vestir de los hombres. ía>

Los tres detenidos por este caso se encuentran aislados en una habitación con tres camas y un baño. Los sujetos deben seguir reglas estrictas como ni siquiera salir al patio del Centro de Detención Provisional (CDP) de Latacunga.

 

Las marchas se realizarán el domingo 20 y el lunes 21 de enero. 

 

La del domingo, 20 de enero del 2019, será a las 15H00, en la Tribuna de los Shyris (norte de Quito). Desde ahí, los asistentes marcharán al edificio matriz de la Fiscalía.

El lunes, a las 17H00, está prevista una concentración en la Tribuna de los Shyris y luego una marcha hacia la Fiscalía, para exigir justicia.

Lea: Detenidos por violación grupal están en cárcel de Latacunga

En las redes sociales se pide que la gente vista ropa negra, que lleve carteles de apoyo, y demande que el caso no quede impune.

 

 

Noticias
Recomendadas