17 oct 2018 , 01:55

Unidades educativas del siglo XXI, abandonadas por litigio

Al menos 26 escuelas del siglo XXI están abandonadas debido a un litigio entre el Ministerio de Educación y empresa constructora Railway 9 de China. Por ello, los estudiantes están impedidos de trasladarse a esos centros. Una de estas entidades es la 10 de agosto, que está ubicada en el cantón La Concordia de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Incluso el municipio construyó una calle de acceso adoquinada, para mejorar el ingreso a la escuela; sin embargo aún no puede ser usada por los estudiantes de esa provincia. 

Al menos 26 escuelas del siglo XXI están abandonadas debido a un litigio entre el Ministerio de Educación y empresa constructora Railway 9 de China. Por ello, los estudiantes están impedidos de trasladarse a esos centros.

Una de estas entidades es la 10 de agosto, que está ubicada en el cantón La Concordia de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Incluso el municipio construyó una calle de acceso adoquinada, para mejorar el ingreso a la escuela; sin embargo aún no puede ser usada por los estudiantes de esa provincia. 

LEA TAMBIÉN: Empresa china incumplió con la construcción de 200 unidades educativas en Ecuador

Ora institución es la Julio Jaramillo Laurido, que permanece rodeada de hierba crecida. Antes, los padres de familia se encargaban de quitar estas plantas, no obstante, se cansaron porque han pasado dos años sin que sus hijos puedan usarla.

En total son 26 unidades educativas del siglo XXI que se mantienen en la misma situación. Según la empresa china, las escuelas están listas, pero el ministerio sostiene que hay fallas e incumplimientos contractuales, por eso no las aceptan.

 

Temas
Noticias
Recomendadas