25 ene 2019 , 11:47

Naranjo entrega informe que recomienda destituir a Galarza

La legisladora correísta afirma que hay pruebas de irregularidades en ese despacho.

El caso de la asambleísta de CREO, Ana Galarza, gerena separaciones en la comisión multipartidista que la investiga. Pese a que la noche del 24 de enero de 2019, Raúl Tello y Lourdes Cuesta (dos de sus tres miembros) aprobaron el informe en el que recomiendan una sanción administrativa en su contra, la mañana de este 25 de enero de 2019, Amapola Naranjo (la tercera integrante) entregó en el área de documentación de la Asamblea el informe de minoría que recomienda su destitución, por haber gestionado cargos públicos. 

 

 

Lea: Ana Galarza pide el archivo de su investigación

 

 

Acompañada de otros legisladores de la bancada correísta,  la parlamentaria señaló que las pruebas presentadas para la destitución de Galarza son contundentes. “Su despacho se desenvolvía en un ambiente de irregularidades”.

 

Ronny Aleaga, asambleísta denunciante y perteneciente al mismo bloque de la Revolución Ciudadana, también lamentó la posición del resto de la comisión. 

 

 

Además: Exasesor presenta nueva prueba contra Ana Galarza

 

 

El legislador independiente Eliseo Azuero, espera que tanto el informe de minoría como el de mayoría pasen al pleno, para que toda la Asamblea pueda pronunciarse.

 

Televistazo intentó obtener la versión de Galarza, pero dijo que no se pronunciará sobre el tema. 

El pleno legislativo aprobó el 15 de enero de 2019 la conformación de la comisión con Lourdes Cuesta (CREO), Amapola Naranjo (Revolución Ciudadana) y Tello.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó el trámite contra Galarza, con base en la solicitud presentada por el asambleísta del correísmo, Ronny Aleaga.

Desde su conformación, la comisión tiene 10 días para entregar su informe, que recomendará su destitución o no para ser debatido en el pleno. 

Sobre Galarza pesa, además, una denuncia ante la Fiscalía de Lenín Rodríguez, exasesor de la legisladora, quien el 8 de enero de 2019 la acusó de al menos tres delitos: uso doloso de documentos falsos, enriquecimiento ilícito y concusión.

 

Noticias
Recomendadas