15 ene 2019 , 03:54

Asamblea integra comisión que investigará a Ana Galarza

La legisladora de CREO es acusada de supuestos cobros indebidos a sus excolaboradores.

Por unanimidad (126 legisladores presentes), el pleno de la Asamblea Nacional conformó este 15 de enero de 2019, la comisión multipartidista que investigará a Ana Galarza, por supuestos cobros indebidos a sus excolaboradores. Dicha mesa legislativa la integran Lourdes Cuesta (CREO), Amapola Naranjo (Revolución Ciudadana) y Raúl Tello (BIN).

 

Revise: Asamblea autoriza investigar a Ana Galarza por 'diezmos'

 

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó el trámite contra Galarza, con base en la solicitud presentada por el asambleísta del correísmo, Ronny Aleaga.

Como si hizo con Sofía Espín y Norma Vallejo (posteriormente destituidas), el Parlamento integró una comisión tripartita que se encargue de investigar las acusaciones contra Galarza. Dicha mesa deberá recibir las pruebas de cargo y descargo, y posteriormente elaborar un informe que se elevará al pleno.

Tras conformar la comisión, la asambleísta investigada reaccionó en su cuenta de Twitter.

 

 

Lenín Rodríguez, exasesor de la legisladora, presentó el 8 de enero de 2019 una denuncia en la Fiscalía por tres delitos: uso doloso de documentos falsos, enriquecimiento ilícito y concusión. Según la defensa de Rodríguez, Galarza falsificó las firmas de una de sus asesoras y que desvió su sueldo. También presentó un reporte de un supuesto mal uso de la tarjeta electrónica para ingresar al edificio parlamentario.

 

Además: Galarza responde por acusaciones de ‘diezmos’

 

Desde la Fiscalía, Galarza presentó una impugnación a la denuncia de Rodríguez, a la que calificó de "maliciosa y temeraria". "Estamos dando la cara, lo único que hay aquí son calumnias... Somos víctimas de una persecución política, no existe nada más que un audio de un tercero en el que se sienta a calumniar, no solo a mí sino a otras personas".

 

Noticias
Recomendadas