24 ene 2019 , 09:57

La asambleísta Ana Galarza no será destituida

La comisión multipardista no encontró causa para remover del cargo a la legisladora.

La comisión multipardista que investiga la denuncia del asambleísta Ronny Aleaga en contra de Ana Galarza no encontró causa para destituir a la legisladora, por lo que solo se le aplicará una sanción administrativa por el uso indebido de la tarjeta electrónica de su asesora, Carmen Victoria Alvarado.

 

El informe de este comité fue aprobado por dos de los tres congresitas que lo conformaban: Raúl Tello, del movimiento Unidos Por Pastaza y Lourdes Cuesta, de CREO. Amapola Naranjo, de la bancada correísta, no participó de esta sesión. 

 

El documento concluye que el denunciante no demostró que Galarza haya gestionado nombramientos de cargos públicos, en favor de su excolaborador Lenin Rodríguez.

 

Le puede interesar: Ana Galarza pide el archivo de su investigación

 

Se aclara que existen diferencias sustanciales entre los términos, referencia, recomendación y gestión, pues en este caso, lo único que habría existido sería una referencia solicitada por la legisladora Jeannine Cruz, sobre el comportamiento profesional y laboral de Rodríguez.

 

Ante este hecho, Naranjo, quien está en contra de la resolución de sus colegisladores, reveló que tras las comparecencias pudo comprobar una serie de irregularidades cometidas por Galarza, pero que no se valoraron y que solo fue tomada en cuenta para leer y aprobar el informe que, según ella, Tello y Cuesta habían elaborado con anterioridad.

 

Por esta razón, no participó de la reunión y manifestó que presentará un informe de minoría insistiendo en la destitución de la asambleísta Galarza. 

Noticias
Recomendadas