22 ene 2019 , 08:53

Ana Galarza pide el archivo de su investigación

La asambleísta compareció ante una comisión multipartidista.

"Jamás he recibido transferencias o depósitos de mis colaboradores", enfatizó la asambleísta Ana Galarza en su comparecencia ante la comisión multipardista de la Asamblea Nacional, este martes 22 de enero del 2019, en medio de un proceso de investigación  por supuestos cobros indebidos, entre otras acusaciones.  

La legisladora, militante de CREO, además pidió a esta comisión que se archive el pedido de su homólogo denunciante, Ronny Aleaga, quien había solicitado que sea destituida por esa causa.

Desvirtuó alrededor de nueve temas. Sostuvo que  jamás pidió o exigió dinero a sus colaboradores y que las transferencias realizadas por su exasesor, Lenín Rodríguez, fueron para cancelar una cena benéfica, en favor de la Fundación Salva tu Vida.

Le puede interesar: Asesores de Ana Galarza desmienten haber dado dinero por sus puestos

En cuanto al uso de la tarjeta magnética de una de sus asesoras, Carmen Alvarado, explicó que, por el trabajo de la funcionaria en territorio (Tungurahua), dejaba el documento en el despacho y la usó en algunas ocasiones. Además, sostuvo que hizo un compromiso con su esposo para estar juntos, sobre todo, por las amenazas de muerte que ha recibido su familia.

 

 

La parlamentaria desmintió que Rodríguez haya realizado trabajos de su tesis y, con videos, aseguró que su excolaborador ha caído en contradicciones. Indicó también que no ha gestionado cargos públicos.

 

Entre su intervención y con lágrimas, Galarza pidió perdón a su esposo por lo que "éste ha tenido que sufrir como consecuencia de esta fiscalización". 

 

Con esos argumentos, acotó que no ha incurrido en ninguna de las causales de destitución establecidas en la Ley de la Función Legislativa, pero que será respetuosa de la decisión de la Comisión.

 

Noticias
Recomendadas