21 ene 2019 , 12:00

Asesores de Ana Galarza desmienten haber dado dinero por sus puestos

Esposo de legisladora también compareció ante comisión multipartidista que la investiga.

Los asesores de la legisladora de CREO, Ana Galarza, desmintieron categóricamente haber entregado dinero a la parlamentaria, investigada por una comisión multipartidista de la Asamblea por supuestos cobros indebidos, entre otras acusaciones.

 

Revise: Exasesor presenta nueva prueba contra Ana Galarza

 

Carmen Alvarado fue la primera en intervenir ante la mesa legislativa y explicó las funciones a su cargo. Afirmó no haber entregado ni recibido dinero de forma ilegal, que es ella quien firma sus registros de asistencia al pleno legislativo, y que lo hace tres veces al mes. La funcionaria acusó al exasesor Lenín Rodríguez de hacer las rúbricas en los registros.  

También dijo que desconoce el uso que se le da a su tarjeta magnética. 

Mientras que Omar Mayorga, otro de los asesores de Galarza y esposo de Alvarado, afirma que nunca ha depositado recursos en la cuenta de la asambleísta, y que tanto él como su cónyuge viven de sus sueldos íntegros.

Asimismo, sostuvo que recibió de Rodríguez tres transferencias electrónicas, por "el pago de una invitación para asistir a un evento benéfico. El costo de la entrada era de $280 y él únicamente me pagó $180". 

 

Marcelo Rosero, del equipo de la legisladora, cuestionó los comentarios de Rodríguez y manifestó que jamás la asambleísta les solicitó que transfieran dinero para la publicación de fotos en el libro Personas y Personajes. Aclaró que nunca le ayudó a Galarza a realizar los deberes y la tesis de su maestría.

 

Juan Francisco Sevilla, esposo de la asambleísta, también acudió al Legislativo. Allí admitió que usó la tarjeta magnética de la asesora Alvarado y dijo que si bien fue un error, la única intención era acompañar a su esposa. También, rechazó que tenga 13 juicios por estafa, como presuntamente lo denunció el asambleísta Ronny Aleaga. Además, mostró un documento del sistema bancario en el que se detalló que sus cuentas están inactivas.

 

Raúl Tello, presidente de la Comisión, recordó que a las 18H00 de este 22 de enero de 2019, recibirán a Galarza para que presente los elementos de descargo.

 

El pleno legislativo aprobó el 15 de enero de 2019 la conformación de la comisión con Lourdes Cuesta (CREO), Amapola Naranjo (Revolución Ciudadana) y Tello.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó el trámite contra Galarza, con base en la solicitud presentada por el asambleísta del correísmo, Ronny Aleaga.

Desde su conformación, la comisión tiene 10 días para entregar su informe, que recomendará su destitución o no para ser debatido en el pleno. 

Sobre Galarza pesa, además, una denuncia ante la Fiscalía de Lenín Rodríguez, exasesor de la legisladora, quien el 8 de enero de 2019 la acusó de al menos tres delitos: uso doloso de documentos falsos, enriquecimiento ilícito y concusión.

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas