10 oct 2018 , 11:01

Jorge Glas deberá pagar $166,48 por pensión alimenticia

Juez dispuso que el exvicepresidente cancele valor provisional a su familia.

Pensión provisional de manutención para los dos hijos del exvicepresidente Jorge Glas se fijó en $166,48. Así lo dispuso el juez Juan Carlos Paz Mena, titular de la Unidad Judicial de la Florida, en Guayaquil, el miércoles 10 de octubre de 2018.

La demanda fue presentada por su esposa, Cinthia Díaz, el pasado 3 de octubre de 2018 en la Unidad Judicial Norte 1, de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia con sede en el cantón Guayaquil.

Foto: Captura Pantalla

Jorge Glas junto a su esposa, Cinthia Díaz. Foto: Flickr Vicepresidencia.

Revise: Simpatizantes del exvicepresidente Glas realizan plantón en exteriores de Cárcel 4

Este valor corresponde al 43,13% del primer nivel de la tabla correspondiente al 2018 y deberá ser depositado en una cuenta bancaria. Esta resolución se da luego de que el 3 de cotubre de 2018, la esposa de Glas, Cinthia Díaz, pusiera una demanda de alimentos en el juzgado de la Familia.

Lea: Coidearios de Jorge Glas recuerdan su cumpleaños

De acuerdo con el documento publicado en la página web de la Función Judicial, la demandante pidió que la pensión se fijara en $4.290. No obstante, se entregará el valor mencionado anteriormente de forma mensual desde octubre de 2018.

Jorge Glas junto a su esposa, Cinthia Díaz. Foto: Flickr Vicepresidencia.

Revise: Jorge Glas cumple un año en la cárcel con último recurso para apelar sentencia

El exvicemandatario recibió el 13 de diciembre de 2017 una pena de seis años de prisión por el delito de asociación ilícita, vinculado a la red de corrupción de la empresa Odebrech. Glas también es investigado por delincuencia organizada, peculado y posible cohecho.

Noticias
Recomendadas