13 sep 2018 , 11:58

Simpatizantes de Jorge Glas recuerdan su cumpleaños

Desde Fiscalía, Alexis Mera se refiere a investigación a él y a Glas en caso Odebrecht.

Con una torta gigante y consignas de respaldo, simpatizantes del exvicepresidente de la República, Jorge Glas, se concentraron este 13 de septiembre de 2018 en los alrededores de la cárcel No. 4 de Quito, para recordar su cumpleaños.

 

Revise: César Montúfar rinde versión en proceso de Odebrecht

 

Libertad Jorge Glas” y “el pueblo unido jamás será vencido” coreaban sus seguidores en los exteriores del centro carcelario, donde permanece hace casi un año tras ser detenido por investigación y posterior sentencia a 6 años de prisión por asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

 

 

Sin sentencia ejecutoriada y con el último recurso de apelación bajo la manga, el ex segundo mandatario enfrenta ahora otro proceso, tras la apertura de una indagación previa de la Fiscalía por delincuencia organizada, contra él y otros altos exfuncionarios del gobierno de Rafael Correa, entre ellos el ex secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.

Precisamente, Mera acudió este 13 de septiembre de 2018 a la Fiscalía General del Estado, pero negó que su presencia se deba a esa investigación. “Estoy trabajando, tengo que ganarme la vida de alguna forma”, justificó.

“Para mí es una calumnia en forma de denuncia... El que nada hace nada teme”, dijo tras ser consultado si le preocupaba la denuncia, realizada por el acusador particular, el exlegislador César Montúfar.

 

Noticias
Recomendadas