17 feb 2018 , 05:00

Simpatizantes del exvicepresidente Glas realizan plantón en exteriores de Cárcel 4

Durante la manifestación, hubo ligeros forcejeos con efectivos policiales.


Un grupo de simpatizantes del exvicepresidente de la República, Jorge Glas, realizaron la tarde del sábado 17 de febrero de 2018 un plantón en los exteriores de la Cárcel 4, donde guarda prisión el exfuncionario.

 

Los seguidores, algunos con pancartas en las que se observaban los rostros de Glas y del exmandatario Rafael Correa, pedían libertad para el exvicepresidente. 

 

Durante la manifestación, ocurrieron forcejeos entre seguidores de Glas y efectivos policiales. La vía en la que está ubicada la Cárcel 4 fue cerrada al tránsito debido al plantón. 


 


Al caer la tarde llegó al lugar la esposa de Glas, Cinthia Díaz, quien agradeció la participación en el plantón, al que lo calificó de “pacífico” y envió un mensaje al exvicepresidente, a quien dijo que Dios le iba a hacer justicia.

 

 

 






 

 

 

 

 

 

 




 

Eduardo Franco Loor, abogado del exvicepresidente, presentó el viernes 26 de enero en la sala especializada de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) el recurso de apelación a la sentencia dictada contra el exmandatario. 
 

Glas fue condenado a seis años de prisión y a una reparación integral de más de $14 millones junto con su tío, Ricardo Rivera, dentro del delito de asociación ilícita en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht. 
 

El 13 de diciembre de 2017 el Tribunal lo sentenció al considerarlo autor del delito de asociación ilícita y que favoreció contratos públicos a cambio del pago de retribuciones dentro del caso.  
 

Glas permanece en prisión desde el 2 de octubre de 2017 y es acusado de recibir sobornos de la constructora brasileña, por lo que fue condenado a seis años de prisión y perdió el cargo al declararse "falta definitiva".

 

Noticias
Recomendadas