28 jun 2016 , 11:46

PSC propone a Cynthia Viteri como candidata presidencial por Unidad

El PSC-Madera de Guerrero publicó un comunicado con la propuesta para elecciones 2017.

El Partido Social Cristiano (PSC) - Madera de Guerrero hizo oficial lo que desde hace unos días se rumoraba. La agrupación política propone a la asambleísta Cynthia Viteri como candidata a la presidencia de la República por el grupo llamado de "La Unidad" para las elecciones de febrero de 2017. 

 

El aviso, publicado este 28 de junio de 2016, señala: "comedidamente queremos presentar al interior de la Unidad el nombre de Cynthia Viteri para que -al igual que otros nombres que puedan proponer otros integrantes de La Unidad- sea considerada como candidata a la Presidencia de la República".

 

Los 20 integrantes que firman el comunicado basan su propuesta en las continuas encuestas sobre la percepción y preferencias de los ecuatorianos, de cara a los comicios del próximo año. "Los últimos sondeos independientes de opinión que, a fecha 11-12 de junio y a nivel nacional, reflejan lo siguiente:

 

Jorge Glass: 27%

Guillermo Lasso: 14%

Cynthia Viteri: 12%.

Otros candidatos: cifras inferiores.

 

Hay que considerar que en las presentes y próximas circunstancias, es improbable que un candidato que hoy tiene 27% suba al 40% necesario para que no exista una segunda vuelta".

 

En el comunicado también señalan que "Jaime Nebot (alcalde de Guayaquil) insiste que continuará sirviendo al Ecuador desde la Alcaldía de Guayaquil hasta mayo del 2019, y que seguirá luchando frontalmente por la libertad y progreso de los ecuatorianos, apoyando lo que les haga bien y rechazando lo que les perjudique".

 

 

En 15 o 20 días, afirman, darán a conocer los detalles del encuentro, una vez que el documento con la propuesta se haya terminado de construir.

 

El primer encuentro del grupo de la Unidad se dio en Cuenca, el 19 de enero de 2016, y entre las figuras visibles estaban Nebot, Carrasco, González y un representante del movimiento SUMA. A la siguiente reunión, el 23 de febrero, se sumó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, también de SUMA. En la primera reunión, sus participantes apuntaron a una “convergencia legislativa” de cara a las elecciones 2017.

 

Sobre Guillermo Lasso

El documento también habla sobre el precandidato por el movimiento CREO, Guillermo Lasso. "Consta en un video, que es público, que el señor Guillermo Lasso ha manifestado terminante y expresamente que no quiere hacer y que no va hacer ningún entendimiento con los socialcristianos, porque –según él- nuestro apoyo lo hizo fracasar en las elecciones del 2013 y que así lo ha dicho hasta el presidente Correa".

 

En enero de 2016, Nebot aclaró los rumores y cerró el capítulo.

 

Noticias
Recomendadas