27 ene 2016 , 09:20

Nebot cierra el capítulo sobre participación de Lasso en la Unidad

En un video, Guillermo Lasso habla del "fracaso" de su alianza con los socialcristianos.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Muchas interrogantes surgen sobre la no participación del líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, en el denominado grupo de la Unidad, que se consolidó en Cuenca bajo la búsqueda de una “convergencia democrática”

 

 

Lea: La unidad apunta a una “convergencia legislativa” desde Cuenca

 

 

En la red circula un video, de 27 segundos de duración, en el que Lasso habla del “fracaso” que le representó unirse con el Partido Social Cristiano, cuya figura representativa recae sobre el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el cual sería el motivo de su ausencia en la Unidad. 

 

 

Además: Lasso y Bucaram descartan unirse contra "correísmo" para comicios

 

 

 

 

 


Lasso habla de fracaso por socialcristianos por ecuavisa

 

 

Durante su entrevista en Contacto Directo, Nebot responde a dichas aseveraciones. “'Él ha dicho que no ha recibido de mí una invitación ni formal, ni informal, ni privada, ni pública, las invitaciones públicas tienen mucho más valor que las invitaciones privadas, sobre todo en política”.

 

En este sentido, mostró varios artículos de prensa del 2015 en adelante, en donde constan sus declaraciones sobre la invitación a Lasso. “Está claro que se lo ha invitado, al menos yo y reiteradas veces”. 

 

 

Revise: La unidad comete un “error estratégico”, según el presidente

 

 

El alcalde Nebot dejó un pen drive con el video en mención. “Yo no haré ningún juicio de valor sobre esa decisión, Guillermo es libre, como cualquier persona, de tomarla, pero que quede claro: reiteradas invitaciones, no quiere estar en la Unidad, extrañamente por lo que dice en ese video, seguramente, porque estamos nosotros. Que quede claro que la responsabilidad de que no haya una Unidad no está en Jaime Nebot”.

 

Con asombro parafrasea lo expresado por el líder de CREO. “Se refiere extrañamente a Guayas y El Oro. Si nosotros le hacemos daño, si nosotros no significamos nada, si nosotros lo hemos perjudicado no sé por qué quiere que lo apoyemos en segunda vuelta. Con esto voy a cerrar este capítulo, estimo a Guillermo, no quiero dañar mi amistad personal con él, pero en política hay que ser claros. De hoy en adelante cuando hablemos de Unidad, no me vuelva a preguntar a mí, pregúntele a Guillermo Lasso”.

 

 

Lasso no se ha vuelto a pronunciar sobre el tema. Al momento se encuentra fuera del país.

 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas