31 may 2016 , 12:27

Candidaturas y tema económico se abordaron en cita de "La Unidad"

Jaime Nebot y Paúl Carrasco ampliarán detalles del encuentro cuando concluyan propuesta.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, informan pormenores de la reunión que el colectivo 'La Unidad' sostuvo la noche del 30 de mayo de 2016 en la urbe porteña. Los políticos de oposición construyen un plan de gobierno con miras a las elecciones del 2017.

 

La reunión fue a puerta cerrada, pero sus actores dan ciertas señales de los acuerdos que van construyendo y de los temas que todavía no quieren tocar. “Para nosotros las candidaturas son simples medios para cambiar para bien el presente y el futuro de los ecuatorianos, y en eso es que nos hallamos”, señala Nebot.

 

Indica que el plan de gobierno hace énfasis especial en el tema económico. “Lo importante es que no se pierda el empleo y los jóvenes tengan esperanza de obtenerlo, que la inversión extranjera nacional se haga, que genere crecimiento económico y servicios”, agrega.

 

Para Carrasco, es una muestra de vocación democrática que el diálogo entre distintos se mantenga. “El acuerdo es que a pesar de las diferencias, y si no llegamos a acuerdo alguno, por ejemplo en candidaturas o binomios, no pasa absolutamente nada, trataremos de seguir trabajando en ese plan de gobierno”.

 

La agenda frente a la campaña por la Asamblea fue otro de los aspectos tratados, dice que se cederán espacios en algunos casos y que, dependiendo del escenario, podría haber incluso listas únicas. “No todo será fácil, pero en los próximos meses ojalá lleguemos a tener un binomio presidencial de manera conjunta”, sostiene el prefecto.

 

En sus redes sociales, Ramiro González, exfuncionario del gobierno de Rafael Correa, y quien se sumó al grupo de la unidad, da un mensaje sobre las candidaturas.

 

 

En 15 o 20 días, afirman, darán a conocer los detalles del encuentro, una vez que el documento con la propuesta se haya terminado de construir.

 

El primer encuentro del grupo de la Unidad se dio en Cuenca, el 19 de enero de 2016, y entre las figuras visibles estaban Nebot, Carrasco, González y un representante del movimiento SUMA. A la siguiente reunión, el 23 de febrero, se sumó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, también de SUMA.

 

 

 

Noticias
Recomendadas