15 mar 2016 , 12:06

Fiscalía de Ecuador denuncia a OGC Logistic ante Tribunal de España

Según la entidad, los hechos constituyen un presunto fraude. Serían 5.000 los afectados.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

La Fiscalía General del Estado remitió un comunicado a la Fiscalía General del Estado del Reino de España, mediante el cual formaliza la serie de denuncias de ciudadanos, que reclaman el destino de los paquetes enviados por los compatriotas desde España, a través de la empresa OGC Logistic, cuya matriz cerró sus puertas al público el 9 de marzo de 2016.

 

Lea: Miles de ecuatorianos perjudicados por cierre de empresa de paquetería en España

 

"El 14 de marzo del 2016 enviamos formalmente una misiva para notificar sobre los hechos que constituyen un presunto fraude", informó el fiscal Galo Chiriboga en su cuenta de Twitter, donde además difundió el documento enviado a su par en España.

 

 

Desde el viejo continente, el asambleísta representante por los migrantes de Europa, Asia y Oceanía, Esteban Melo, instó a los afectados por la empresa OGC Logistics en España a continuar denunciando.

 

 

Explicó que el procedimiento a seguir es notificar a las autoridades españolas, reunir la documentación, sacar copias y ponerse en contacto con la Defensoría del Pueblo de Ecuador en Madrid.

 

 

Revise: Perjudicados por cierre de OGC presentan denuncia por estafa masiva

 

 

En tanto, los afectados en Ecuador continúan con las acciones. Así lo indica Roger, quien anunció a esta redacción que mañana, 16 de marzo, se reunirán con el fiscal Luis Peña para revisar la documentación respectiva y continuar con el proceso de denuncia.

 

Según estimaciones, serían 5.000 los ecuatorianos afectados por la empresa OGC, dato que la Fiscalía del Ecuador incluyó en el documento remitido a España.

 

 

Noticias
Recomendadas