25 mar 2019 , 10:23

CPCCS tendría dos integrantes afines al correísmo

Según resultados parciales, Walter Gómez y Victoria Desintonio constan entre los ganadores

La integración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) va tomando forma. Hasta las 10H00 de este 25 de marzo de 2019, el Consejo Nacional Electoral (CNE) revelaba un promedio de 40% de actas contabilizadas en este proceso.

 

Revise: Piden declarar nulidad de elecciones del Cpccs

 

Según los resultados preliminares, en la nómina de mujeres lideran las votaciones María Fernanda Rivadeneira, Sofía Almedia y Victoria Desintonio. Esta última, candidata con afinidad al correísmo, pues es una de las postulantes que promovió el expresidente Rafael Correa en sus redes sociales.

 

 

Pero habría otra participación correísta en el Consejo: Walter Gómez, a quien el CNE notificó dos días antes de los comicios por haber difundido la "pollita electoral". En la lista de hombres, van adelante de Gómez, José Carlos Tuárez y Christian Cruz.

 

 

Además: CNE aclara cómo contará los votos nulos del CPCCS

 

 

 

Rosa Chalá es la representante que alcanza la mayor votación en la lista de candidatos de las nacionalidades.

 

 

La designación en las urnas del CPCCS fue uno de los más cuestionados por los actores políticos del país. Incluso su actual presidente transitorio, Julio César Trujillo, promovió el voto nulo para este proceso, basado en que algunos de sus postulantes eran personas no probas. 

 

Hasta la Corte Constitucional llegó una acción para intentar impedir estos comicios, pero al final el proceso continuó su marcha.

 

Noticias
Recomendadas