El Empire State Building se ilumina en honor al papa León XIV
El Empire State Building, uno de los edificios más icónicos de Nueva York, se iluminará este jueves con luces doradas y blancas en honor al nuevo Papa León XIV, elegido recientemente como el primer Papa estadounidense en la historia de la Iglesia Católica. Esta iluminación especial conmemora un hecho histórico, ya que el cardenal Robert Francis Prevost, misionero estadounidense originario de Chicago, fue elegido para suceder a Francisco como líder de la Iglesia Católica.
Lea: ¿Por qué Robert Prevost eligió el nombre de León XIV para ser Papa?
La elección del primer Papa estadounidense
El cardenal Prevost, quien dedicó gran parte de su carrera al ministerio en Perú y actualmente dirige la poderosa oficina de obispos del Vaticano, ha hecho historia al convertirse en el primer Papa estadounidense de los más de 2 000 años de historia de la Iglesia Católica.
Una tradición
Esta no es la primera vez que el Empire State Building utiliza luces especiales para rendir homenaje a figuras religiosas. El famoso rascacielos de Nueva York también se iluminó con luces doradas y blancas cuando falleció el Papa Francisco, como símbolo de respeto y memoria por su labor.
Lea también: La cuenta en X de León XIV, nuevo papa, crece en seguidores de forma acelerada