Robert Prevost, ahora el papa León XIV, ha manifestado posturas contrarias a Donald Trump en redes sociales
Antes de ser papa, Robert Francis Prevost ha compartido mensajes de distintos tipos en la red social X, entre ellos, posturas contra acciones de la administración de Donald Trump.
-
Imagen del papa León XVI y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en fotos tomadas este 8 de mayo del 2025.( )
La cuenta en la red social X del hasta ayer cardenal Robert Francis Prevost, quien fue electo hoy como el papa León XIV, ha incluido críticas, en forma de retuits, contra la administración de Donald Trump.
Poco antes, el 3 de febrero, León XIV, compartió un artículo de opinión de una periodista del National Catholic Reporter titulado "JD Vance se equivoca: Jesús no nos pide que jerarquicemos nuestro amor por los demás", una crítica a lo dicho por el vicepresidente estadounidense, convertido al catolicismo, sobre la necesidad de preocuparse primero de la propia familia, poniendo por detrás a los que tenemos más lejos.
Le puede interesar: ¡Habemus Papam!: Esta fue la reacción de los fieles católicos que estaban en la Plaza de San Pedro
El choque con el vicepresidente estadounidense se dio después de que Vance, en una entrevista televisiva, argumentara que el concepto cristiano de ordo amoris justificaba priorizar el amor hacia los ciudadanos nacionales sobre los inmigrantes, en defensa de las políticas migratorias restrictivas de la Administración Trump.
En su última acción en X, del pasado 14 de abril, Prevost compartió una tribuna escrita por el obispo salvadoreño Evelio Menjivar-Ayala que cuestiona los acuerdos entre Trump y el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, para deportar indocumentados de EE.UU. e ingresarlos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot).
Reflejando su personalidad reservada, Prevost, cuya foto de perfil es una foto suya con el recién fallecido papa Francisco, apenas tuitea mensajes propios, principalmente comparte mensajes en inglés y español de una diversidad de fuentes que van desde medios de comunicación católicos a la Conferencia Episcopal Peruana o el cardenal estadounidense Blase Cupich.
Lea también: La Conferencia Episcopal Ecuatoriana recibió con alegría la elección del nuevo papa León XVI
A lo largo de la última década sus retuiteos reflejan un compromiso con los pobres y los migrantes -especialmente con los refugiados venezolanos en Perú- o en favor de combatir el cambio climático, además de condenar la tenencia de armas en EE.UU. o compartir plegarias en memoria de George Floyd, el ciudadano negro estadounidense que murió a manos de un policía que lo asfixió en 2020.
A su vez, sus mensajes también dejan entrever su contrariedad con respecto al aborto o la eutanasia.
Prevost, que previsiblemente ahora pasará a usar la cuenta Pontifex, seguía a solo 87 personas en X, entre ellos el expresidente peruano Martín Vizcarra o el español Miguel Ángel Fraile.
¡León XIV es el nuevo papa! 🕊
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) May 8, 2025
El estadounidense-peruano Robert Francis Prevost es el nuevo pontífice de la Iglesia Católica ✝, al mando de millones de creyentes alrededor del mundo. 👉 https://t.co/uvZRY563oF pic.twitter.com/QUrraicpxm
Recomendadas