Guillermo Duró: “Podemos clasificar a la Copa Libertadores con Emelec”
Emelec igualó 0-0 con el Aucas en la segunda fecha del segundo hexagonal de la LigaPro, por lo que el Bombillo se acerca a las competiciones internacionales y quiere competir por llegar a la Copa Libertadores.
El equipo de Guillermo Duró se mantiene con vida en la Copa Ecuador para clasificar a la Copa Libertadores, además de competir por el último cupo para la Sudamericana.
"Siempre hablamos cuerpo técnico y jugadores, sacamos cuentas, lo que pasa es que va variando mucho. Estamos haciendo un esfuerzo grande con la plantilla que tenemos y estar en las dos competiciones. Queremos pasar en la Copa Ecuador, porque podemos clasificar a la Copa Libertadores", explicó Duró.
Lea más: Liga de Quito busca dar la sorpresa ante la hegemonía brasileña en la Copa Libertadores
El entrenador argentino abrió la oportunidad de que el segundo hexagonal cuente con otro cupo para la Copa Sudamericana, si Liga de Quito gana la Libertadores o Independiente del Valle conquista la Sudamericana.
"Pueden jugar muchas variantes arriba, se puede abrir una posibilidad más en hexagonal por Sudamericana. Vamos a pelear hasta el final, hasta que nos dé", comentó el DT.
Lea más: Barcelona SC se consagra campeón de la LigaPro Indígena Serie B 2025
Finalmente, Duró habló del encuentro ante Guayaquil City por los cuartos de final de la Copa Ecuador para competir por el cupo de la Libertadores.
"De local hemos levantado nuestro nivel y juego. Vamos a ver cómo nos preparamos después del partido de Copa Ecuador con los jugadores que lleguen bien físicamente al partido contra Delfín", cerró el estratega.
El encuentro entre Emelec y Guayaquil City se disputará este miércoles 22 de octubre, a las 18:00, por DSports.