06 dic 2023 , 20:51

Un controversial encuentro entre Marcela Aguiñaga y Jorge Glas durante evento social

Los dos políticos tienen diferencias por la postura de la prefecta del Guayas ante la acusación que recibió Glas de parte de una exasistente durante sus días como funcionario público.

Ocurrió en el museo Luis Noboa Naranjo, en Guayaquil, donde la Universidad de las Artes y Oficios de México entregó varios reconocimientos, entre ellos un doctorado honoris causa a Isabel Noboa, presidenta del consorcio Nobis y tía del Presidente de la República.

A su derecha, en la mesa directiva, se sentó Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas, amiga de ella y del mandatario, quien iba a recibir una mención honorífica.

Como invitada especial al acto asistió también Annabella Azín, madre del presidente.

Lea: Daniel Noboa hará su primer viaje oficial a EE.UU. por el Consejo de Seguridad de la ONU

Todo iba bien. Los anfitriones dieron sus discursos de bienvenida y los asistentes respondieron con aplausos. Se veían sonrisas, pero de pronto, todo cambió. El ambiente se puso tenso, la expresión de Aguiñaga y la incomodidad de Isabel Noboa evidenciaban que algo pasaba.

En primera fila, sentado con las piernas y los brazos cruzados, y con la mirada fija en Aguiñaga estaba el exvicepresidente, Jorge Glas, procesado actualmente por supuesta intimidación, debido a la denuncia que presentó su exasesora, Soledad Padilla, causa en la que Marcela Aguiñaga, ya para entonces alejada de la Revolución Ciudadana, fue llamada a rendir versión.

Lea: La Revolución Ciudadana defiende el comportamiento de Glas; Marcela Aguiñaga lo rechaza

El evento transcurrió, Isabel Noboa fue investida y recibió el diploma que la acredita como doctora honoris causa. Dio un corto discurso.

Isabel Noboa, presidenta del consorcio Nobis, recibió condecoración honoris causa.
Isabel Noboa, presidenta del consorcio Nobis, recibió condecoración honoris causa. ( )

Le siguió Aguiñaga, quien tras tomarse la foto con su reconocimiento invitó a todos a soñar con un mejor país. Un par de entregas de medallas más y el acto finalizó.

Pero ni bien la maestra de ceremonias despedía a los asistentes, Aguiñaga ya cruzaba el pasillo sin mirar atrás, sin detenerse.

Jorge Glas, por su parte, salió del salón de la misma manera en que entró, acompañado por Alberto Cajamarca, actor y ahora concejal de Guayaquil por la Revolución Ciudadana; con quien produce su programa radial y digital de análisis y entrevistas.

Le podría interesar: La Fiscalía avanza en la investigación de procesos que involucran a líderes del correísmo

Noticias
Recomendadas