15 nov 2023 , 20:33

Caso Soledad Padilla: Aguiñaga, Cabezas y González no acudieron a dar su versión

Dos de las convocadas se excusaron argumentando problemas de salud

Soledad Padilla, la ex asistente de Jorge Glas que lo denunció por intimidación, acudió este 15 de noviembre a la Fiscalía. Lo hizo para escuchar la versión de tres militantes correístas convocadas para las 10:00, 11:00 y 12:00.

Pero se fue del lugar sin respuestas. Ninguna acudió al llamado de la autoridad.

Lea también: Soledad Padilla habla públicamente y hace un pedido a Aguiñaga, González y Cabezas

González, Cabezas y Aguiñaga se ausentaron

Ecuavisa consultó al abogado de la ex candidata presidencial de la Revolución Ciudadana, Luisa González. Él sostuvo que el motivo de su ausencia es que tiene tres días de reposo absoluto por disposición médica.

Coincide con la asambleísta electa Paola Cabezas, quien en declaraciones públicas dijo que sí iba a comparecer, pero no acudió por una dolencia de salud. Ella también presentó un certificado médico que avala tres días de reposo, desde el martes 14 hasta el jueves 16 de noviembre.

LEA: Jorge Glas acusa a Soledad Padilla de extorsionarlo al grabar sus conversaciones y de otros miembros de la Revolución Ciudadana

La expresidenta de la Revolución Ciudadana y prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga, en cambio, publicó un escrito que entregó a la Fiscalía. En él pide que se le permita rendir la versión de forma telemática o en Guayaquil, ya que no puede trasladarse a Quito por su trabajo.

La Fiscalía deberá fijar nueva fecha para un segundo intento. Según Padilla, las tres pueden aportar información sobre la violencia de género en el movimiento político y sobre lo que ella vivió junto a su ex jefe, Jorge Glas.

Lea también: ¿Quién es Soledad Padilla, exasesora de Jorge Glas, y qué cargos públicos ha ocupado?

Noticias
Recomendadas