18 dic 2023 , 13:57

¿Quieres saber dónde están tus amigos y familiares? Google Maps te lo dice

Con la opción "Compartir ubicación en tiempo real" permitirá tener acceso a la localización de una persona.

Con el avance de las tecnologías, la capacidad de rastreo de ciertas aplicaciones ha llegado a límites insospechados, tal y como es el caso de varias apps como Google Maps, que brindan la posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real con otra persona.

Esta opción se ha convertido en una herramienta crucial, la cual puede ser utilizada en diversos contextos, como el rastreo de dispositivos móviles en caso de robo, o de personas, para evitar posibles secuestros o inconvenientes, buscando proporcionar una capa adicional de seguridad y comodidad para los usuarios.

Te podría interesar: Google Maps toma medidas para evitar las reseñas falsas

Antes de adentrarnos en la configuración para activar esta funcionalidad, es crucial destacar que este proceso requiere el consentimiento expreso de la persona a la que se desea rastrear. El respeto a la privacidad es la base de este procedimiento, y la configuración solo debería llevarse a cabo con el pleno acuerdo del individuo en cuestión.

Solo comparte tu ubicación con personas de confianza.
Solo comparte tu ubicación con personas de confianza. ( )

También se debe destacar que para activar esta opción, es necesario que ambos dispositivos (el del remitente y el del receptor) deben tener instalada la aplicación Google Maps y contar con una cuenta de Google activa.

Para activar esta función, deberás realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa a la aplicación de Google Maps.
  • Pulsar sobre la foto o ícono de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Seleccionar "Compartir ubicación" en el menú principal.
  • Hacer clic en "Compartir ubicación" en la pantalla correspondiente.
  • Establecer la duración de la compartición, desde 15 minutos hasta un día, o seleccionar "Hasta desactivar esta opción".
  • Seleccionar los contactos a los que se desea enviar la información.
  • Seleccionar la plataforma a través de la cual se enviará el enlace de acceso, como Messenger, WhatsApp, Telegram o correo electrónico.
  • Una vez compartida la ubicación y abierto el enlace por el contacto autorizado, este podrá visualizar la ubicación aproximada en tiempo real, con un margen de error de unos metros. Además, el sistema proporciona información en tiempo real sobre la batería del dispositivo, indicando la probabilidad de que esté apagado.

    Te podría interesar: Google Maps indicará qué clínicas y hospitales ofrecen abortos en EE.UU.

    Los usuarios de confianza no solo pueden ver la ubicación, sino que también tienen acceso a opciones de ruta para llegar al destino. Para garantizar la seguridad, el contacto receptor puede compartir esta información a su vez.

    Si los contactos de confianza pierden acceso a la ubicación, pueden solicitar nuevamente el permiso mediante la función "Solicitar". El usuario será notificado y tiene la libertad de aceptar o rechazar la solicitud para mantener el control sobre su privacidad.

    Noticias
    Recomendadas