El innovador vehículo eléctrico podría comenzar a venderse en 2026.
-
El Land Aircraft Carrier de Xpeng combina un vehículo terrestre con un dron biplaza capaz de despegar y aterrizar verticalmente.( )
La empresa de vehículos eléctricos Xpeng, ahora renombrada como Aridge, comenzó oficialmente la producción en masa de su primer auto volador, en China. El innovador modelo denominado Land Aircraft Carrier, combina la conducción terrestre con la capacidad de vuelo vertical.
Lea: Netflix y Spotify se unen para llevar los pódcast en video a la televisión y competir con YouTube
La planta de Guangzhou ya está lista para fabricar hasta 10 000 unidades al año, con un vehículo ensamblado cada 30 minutos. El anuncio se realizó tras una demostración en Dubái, donde la compañía confirmó 7 000 pedidos globales, incluyendo 600 en Medio Oriente.
🔴 Çinli e-otomobil üreticisi XPeng Aeroht, "uçan araba" tanıttı.
— Conflict (@ConflictTR) January 11, 2024
▪️Araba ve sürüş drone'unun ilk kombinasyonunun, 2025'ten itibaren ilk modellerinin satışa sunulması bekleniyor. pic.twitter.com/gahtrFjN7W
El auto volador es todoterreno
El Land Aircraft Carrier presentado durante el Airshow China 2024, es mucho más que un auto. Se trata de un vehículo híbrido entre un auto todoterreno y un dron biplaza, capaz de despegar y aterrizar verticalmente. Según explicó Brian Gu, copresidente de Xpeng.
Una de las características más llamativas es que no se requerirá una licencia especial para pilotarlo durante sus primeras fases de uso, lo que podría facilitar su adopción por parte del público general.
Recomendadas