Redes

La influencer de Arabia Saudí arrestada por "expresiones sexuales"

La influencer no es la primera figura online en ser arrestada, en Egipto, son varios los personajes de internet que cumplen condenas en la cárcel por su contenido online.


26 jul 2022 , 17:39

Arabia Saudí amaneció con portadas centradas en una famosa influencer egipcia arrestada por la Policía de Riad. Los acontecimientos ocurrieron tras la retransmisión de un directo en TikTok donde la joven presuntamente empleó "palabras y expresiones sexuales", según la Seguridad General saudí en sus redes sociales.

Las autoridades añadieron que la joven fue arrestada porque su contenido "daña la imagen y la moral general del país", mientras que los procedimientos en su contra comenzaron y fue mandada a la sede de la Fiscalía General.

Medios locales y activistas han identificado que se trata de la joven influencer egipcia Tala Safwan, que acumula más de cinco millones de seguidores en TikTok.

Publican mensajes ofensivos desde las cuentas de Instagram y Facebook de Disneyland

La Policía saudí no dio su nombre, pero sí difundió unas imágenes suyas difuminadas.

En uno de sus últimos vídeos, Safwan apareció manteniendo una videollamada con otra joven a la que invitó de madrugada a su casa, algo que causó una oleada de críticas entre los usuarios al considerar que le estaba haciendo una propuesta sexual.

'Mi bebito fiu fiu': la historia detrás de la canción viral de TikTok

Tras el vídeo, que se hizo viral por la polémica, la joven se defendió alegando que se habían malinterpretado sus palabras. Además, varios internautas iniciaron una campaña en su contra en las redes sociales con el hashtag "Tala ofende a la sociedad".

Al igual que muchos otros países árabes y de mayoría musulmana, Arabia Saudí criminaliza la homosexualidad y los comentarios públicos con referencias sexuales.

Amazon Prime subirá la cuota mensual y anual de suscripción: ¿cuándo?

El arresto de Safwan se produce después de que el domingo la comisión general de Medios Audiovisuales de Arabia Saudí pidiera a Google en un comunicado que retire de la plataforma YouTube los anuncios que consideran "ofensivos" y que "entran en conflicto con los valores sociales y principios del islam"