Redes

'Mi bebito fiu fiu': la historia detrás de la canción viral de TikTok

La canción 'Mi bebito fiu fiu' tiene millones de reproducciones en YouTube


03 jul 2022 , 09:48

En TikTok se ha viralizado el extracto de la canción 'Mi bebito fiu fiu', millones de usuarios se hicieron eco de este tema, por ser sumamente 'pegajoso'. Sin embargo, muy pocas personas conocen cuál es el origen de la canción, que incluye la supuesta infidelidad de un expresidente de Perú.

En esa red social, el 'trend' que se ha viralizado consiste en fingir que la canción no es agradable y después cantarla 'a todo pulmón'. Sin embargo, el éxito trasciende a otras plataformas, como YouTube, donde ya acumula más de 9 millones de reproducciones.

El autor de esta canción es el DJ peruano Tito Silva, se trata de una adaptación de 'Stan' de Dido ft. Eminem y una inspiración de un poema de la excandidata del congreso por Somos Perú, Zully Pinchi. La cantante es la artista Tefi C.

'Mi bebito fiu fiu' se inspira en la supuesta infidelidad de un expresidente peruano

El DJ peruano se inspiró en el escándalo protagonizado por el expresidente de Perú, Martín Vizcarra, luego de que se filtraran unos chats de WhatsApp en el que se destapó una supuesta infidelidad con la excandidata al Congreso.

Un reportaje de Panorama incluso revelaba que Vizcarra y Pinchi tuvieron una "reunión secreta" en un hotel de Cusco. Ambos se han esforzado por negar las acusaciones en su contra.

De hecho, la respuesta de Vizcarra aparece en el video de la canción. “Para mí lo más importante de mi vida, lo más importante, es mi familia. Familia que formé con Maribel, mi esposa, hace 30 años. La mujer a quien amo y la mujer con la que quiero vivir. Hasta el último de mis días”, dice parte de la letra.

La excandidata también ha negado y asegura que las pruebas son falsas y que el poema que escribió fue años atrás de conocer a Vizcarra.

TAG RELACIONADOS