30 jun 2023 , 12:10

Una cartera "más pequeña que un grano de sal" es vendida por más de 60 mil dólares

La cartera mide menos que 0.03 pulgadas de ancho y es tan pequeña que el ojo humano apenas puede verlo cuando está encima de la punta de un dedo.

   

Una minúscula cartera que mide menos de 0.03 pulgadas de ancho se vendió por más de $ 63 700 en una subasta en línea hoy miércoles 29 de junio.

Apenas visible para el ojo humano, el bolso verde amarillento fluorescente se basa en un popular diseño de Louis Vuitton, aunque es el trabajo de un colectivo de arte de Nueva York, no la marca de lujo en sí.

Le puede interesar: Estos son los 5 libros que pueden cambiarte la vida, según profesores de la Universidad de Harvard

Apodando su diminuta creación como "bolso microscópico", el grupo MSCHF, con sede en Brooklyn, afirma que la cartera es lo suficientemente estrecho como para pasar por el ojo de una aguja y es "más pequeña que un grano de sal".

El ojo humano apenas puede ver este producto cuando está encima de la punta de un dedo. "Hay bolsos grandes, bolsos normales y bolsos pequeños, pero esta es la última palabra en la miniaturización de bolsos", dijo MSCHF en una publicación.

Por qué diseñaron el bolso

En particular, el productor, rapero y cantante de Happy es actualmente el director creativo de ropa masculina de Louis Vuitton, pero según los informes, MSCHF no se puso en contacto con él cuando crearon el bolso a semejanza de la marca, de acuerdo al New York Times.

Kevin Wiesner, director creativo de MSCHF, dijo al periódico estadounidesne que debido a que Williams "ama los sombreros grandes", le hicieron un "bolso increíblemente pequeño".

Lea también: La clave para "una buena vida" según la Universidad de Harvard: qué dice el estudio más largo sobre la felicidad jamás realizado

Wiesner también afirmó que creía que esa cartera era "un objeto divertido porque se deriva de algo rigurosamente funcional". "Pero básicamente se ha convertido en joyería", explicó.

Está hecho de resina de fotopolímero y fue creado utilizando una tecnología de impresión 3D que se usa a menudo para hacer pequeños modelos mecánicos y estructuras.

Mientras se creaba, algunas de las pequeñas muestras de bolsas enviadas para ser revisadas por la marca eran tan pequeñas que el equipo de MSCHF las perdió, informa la revista Smithsonian.

Noticias
Recomendadas